Guasave, Sin.- Al encabezar el Lunes Cívico en la Escuela Primaria Jaime Nunó, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya felicitó a la comunidad escolar por los 70 años que cumple este emblemático plantel, semillero de grandes guasavenses.
La alcaldesa entregó al director de la escuela, Carlos Abraham Sauceda, material deportivo del IMUDEG y un kit de limpieza de la Dirección General de Ecología. El evento educativo coincidió con el inicio de los 16 Días de Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres.
En su mensaje, la presidenta municipal explicó que fue el 29 de noviembre de 1954 cuando se puso la primera piedra de la escuela, una fecha cercana a la primera vez que se permitió el voto de la mujer y de su participación activa en la sociedad, por lo que resaltó que fue una mujer, la maestra, María de los Ángeles Montoya, la primera directora de esta primaria, y también la primera maestra normalista titulada en Guasave.
En 1990 la antigua primaria se demolió para dar paso a instalaciones más modernas, pero siempre han mantenido el compromiso de una educación integral de las niñas, niños y adolescentes, velando por su bienestar, nivel académico e inclusión, con 654 alumnos actualmente.
El evento educativo también coincidió con el inicio de los 16 Días de Activismo en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, por lo que el IMMujeres entregó volantes con los servicios de esta institución y colocó un listón naranja a los asistentes.
El director de la Escuela Primaria Jaime Nunó agradeció la visita de la presidenta municipal y afirmó que están muy contentos y orgullosos por este 70 aniversario, pues por las aulas y pasillos de este plantel han pasado cientos de profesionistas, empresarios, artistas y grandes mujeres y hombres que han puesto en alto a Guasave y el nombre de la primaria.