Guasave, Sin.- La presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ana Chiquete Elizalde, sostuvieron un primer acercamiento para revisar y fortalecer los programas que buscan erradicar la violencia de género en el municipio. Ambas autoridades analizaron estrategias para coordinar acciones entre el gobierno municipal y estatal, reforzando el compromiso conjunto en la lucha contra la violencia.
La alcaldesa subrayó que este encuentro es parte del compromiso del Ayuntamiento para trabajar activamente en beneficio de las mujeres de Guasave.
«Hemos estado dialogando sobre temas prioritarios para nuestras mujeres. Sabemos que el gobernador, Rubén Rocha Moya, está preocupado por la alerta de género en Guasave. En el Ayuntamiento las puertas están abiertas para colaborar y dar seguimiento a estos asuntos», expresó.
Por su parte, Chiquete Elizalde, agradeció el esfuerzo del nuevo gobierno municipal y al mismo tiempo reiteró su disposición en atender las necesidades de la región. Señaló la importancia de reforzar los servicios de la unidad local de atención y destacó que la construcción del Centro Regional de Justicia para las Mujeres, que concluirá este año, será un recurso clave en la atención de víctimas.
Este encuentro, en donde también estuvo Kena Leyva Camacho, directora general del IMMUJERES Guasave, representa un avance significativo en el compromiso del municipio y el estado por erradicar la violencia de género y proteger los derechos de las mujeres en Guasave.