Urge una estrategia precisa para combatir violencia de Culiacán, no basta con más elementos: Coparmex

Los Mochis, Sin.- El nivel de violencia que se registra en Culiacán provoca que aumente la preocupación en el sector empresarial, ya que las actividades productivas se ven afectadas y crecen las dificultades económicas para mantener los negocios, señaló José Ramos Ortiz.

El presidente de la Coparmex en Los Mochis indicó que se requiere de una estrategia de seguridad clara y precisa, ya que no basta con llenar la capital del Estado con más elementos, sino de aplicar medidas que realmente contrarresten la actividad delictiva.

“No es con más militares o elementos en Culiacán y lo hemos dicho que se requiere una estrategia clara, ya que es increíble que se den las balaceras y no hay autoridad que los vea, que los enfrente y esto resulta increíble y como ciudadanos no podemos creerlo pues”, expresó.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte dijo que en el caso de las indicaciones de la autoridad para envíen a sus hijos a las escuelas en Culiacán, se trata de un tema de responsabilidad y lo primero es proteger la integridad física y psicológica de los estudiantes.

“Realmente es tema de la SEPyC y que envía el comunicado que dice que confiemos en los operativos que se hacen para garantizar la tranquilidad en las escuelas, pero son nuestros hijos y yo prefiero que pierdan clases a que tengan alguna situación a lo mejor no perder la vida pero si tener traumas y les pediría ser más responsables”, expuso.

José Ramos mencionó que el sector empresarial está en la mejor disposición de apoyar en lo que se pueda al Gobierno del Estado para coadyuvar en las estrategias y regresar la paz a Sinaloa.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.