Los Mochis, Sin.- La aplicación del segundo riego de auxilio registra un avance aproximado al 70 por ciento y no se registran desperdicios de agua en los predios agrícolas, esto debido al cuidado extremo que hacen los productores y sus propios trabajadores de campo, señaló Mario Martínez Montiel.
El presidente de la Red Mayor del Valle del Carrizo indicó que hasta el momento los usuarios han respetado el plan de riegos autorizado y no se han reportado contratiempos, ya que prevalece el orden.
“Al día de hoy traemos un gasto de 14 metros y traemos un avance del 70 por ciento más o menos de los riesgos de auxilio, si vamos bien y estamos cuidando mucho el agua, los usuarios se han portado muy bien, no hay desperdicios y si hay drenajes en algunos drenes pero esa agua se vuelve a recuperar”, explicó.
El dirigente de los módulos de riego de El Carrizo mencionó que debido a la conciencia de cada productor, no se tiene el reporte de robo de agua, y eso es para su propio beneficio.
“Hasta ahorita no, todo está controlado y como te digo los mismos usuarios son vigilantes que todo vaya bien, y la idea es sacar adelante en tiempo y forma y siempre pensando en el beneficio de los propios usuarios”, dijo.
Mario Martínez dijo que el desarrollo del trigo hasta el momento es bueno, y el llamado a los productores es que se mantenga el orden y el respeto en los riegos de auxilio y que no bajen la guardia en el cuidado extremo del vital líquido.