Guasave, Sin.- La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, sostuvo un encuentro con integrantes del consejo y socios de Coparmex, con el objetivo de analizar las perspectivas de desarrollo para el municipio.
El presidente de Coparmex Guasave, Erick Mena Sandoval, precisó que durante el encuentro, se destacó la importancia de trabajar en conjunto para el beneficio de Guasave, subrayando que el éxito del municipio repercute de manera positiva en todos sus habitantes.
Mencionó que la alcaldesa mostró disposición para escuchar y atender las inquietudes de los empresarios, resaltando que uno de los temas destacados en la reunión fue la inversión destinada al puente de la Boca del Río, Las Glorias, que ya cuenta con una asignación presupuestal etiquetada por el Congreso del Estado y la Escuela de Medicina de la UAS, una de las obras que se consideran clave para el desarrollo de Guasave.
No obstante, los empresarios de Coparmex también expresaron su expectativa de que se impulsen más proyectos, como la reactivación del malecón en la otra margen del río y el proyecto del río Sinaloa, áreas que consideran de gran potencial para detonar el desarrollo regional.
Otro tema relevante planteado en la reunión fue la propuesta de hacer más lenta la circulación en la carretera México 15, especialmente en la zona que conecta desde El Burrión hasta la salida norte de la ciudad para reactivar el flujo comercial en esta zona, que actualmente se ve afectada por la falta de infraestructura adecuada.
Mena Sandoval destacó la posibilidad de desarrollar una importante zona hotelera y comercial a lo largo de esta ruta, similar a lo que se ha logrado en otras regiones.
«Guasave tiene una gran oportunidad en la infraestructura hotelera y comercial, y si logramos una vialidad más lenta, podemos detonar un desarrollo significativo», aseguró Mena Sandoval.