Los Mochis, Sin.- A unas horas de que concluya el plazo para el registro de aspirantes a síndicos y síndicas municipales, y a poco más del inicio de las campañas por cada una de esas demarcaciones, el regidor César Emiliano Gerardo Lugo advirtió que ningún funcionario público municipal debe involucrarse en el proceso, quien sea detectado en las sindicaturas haciendo promoción, o ayudando a candidato o candidata, se le levantará un oficio ante el órgano Interno de Control.
Además, la Comisión de Gobernación le dará seguimiento a cada una de las denuncias de los ciudadanos.
“Aprovecho para hacer una invitación a todos los ciudadanos de las sindicaturas que tengan alguna denuncia, acudan a la Comisión de Gobernación, con el presidente Feliciano García, o con un servidor… habremos de dar puntual seguimiento a cada una de sus denuncias”, dijo.
Mañana jueves inician las campañas para que cada candidato y candidata den a conocer sus propuestas y puedan convencer a la ciudadanía, “hacemos el llamado también para que no hagan uso de las siglas de partidos políticos, para que no hagan uso tampoco de personajes políticos, ya lo dijo el Alcalde, que no sea utilizado su nombre”.
Gerardo Lugo, secretario de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, señaló también que ningún funcionario público puede ser utilizado, o los regidores tampoco.
“Hacer un llamado para que no hagan el uso del nombre de nadie, ni de algún partido político o algún actor político”.
Cada uno de los candidatos y candidatas en las Sindicaturas deberá dirigirse como persona propia y solamente con sus propuestas, sin siglas de partidos, y sin el mensaje de respaldo de algún funcionario público ni municipal, federal o estatal.
“Ahí está el llamado para todos aquéllos candidatos y candidatas. De haber algún tipo de situaciones donde hagan uso de partidos políticos, o de funcionarios públicos municipales, estatales o federales, esperamos las denuncias”, advirtió Gerardo Lugo.