Los Mochis, Sin.- La gerencia de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome resumió que se afectaron 14 plantas que no recibieron suministro de energía eléctrica para su operación, a raíz de que la ventisca dañó también postes principales, líneas de alta tensión y transformadores.
El ingeniero Hernán Medina Soto, gerente de la paramunicipal, dijo que después de la ventisca de la noche del jueves se empezó a trabajar en la operación de las plantas.
Dijo que durante todo este viernes se tendrá que recuperar el nivel de agua necesario para que las bombas trabajen a su capacidad, porque podrían quemarse.
Medina Soto expresó que desde anoche se restableció más del 50 por ciento la operación de las plantas de agua potable, pero los efectos fueron severos a causa de los daños en el servicio de energía eléctrica.
Dijo que hasta esta mañana faltaban algunos subsistemas por entrar en operación.
Afortunadamente fue sólo ausencia de energía pero económicamente no hay ningún problema.
“El servicio al 100 por ciento podría quedar después del mediodía, una vez que Comisión Federal de Electricidad también reponga lo suyo”, explicó el gerente de la paramunicipal.