Los Mochis, Sin.- Un grupo de elementos de los diferentes centros de rehabilitación del municipio de Ahome tomó parte en la conferencia Prevención Vial para los Usuarios de la Vía Pública, impartida por agentes de tránsito de la Unidad de Vialidad.
En el acto de apertura, Ramsés Cázarez, titular del Ipama, dio la bienvenida a los asistentes. También estuvo presente Sarahí Madrigal Barajas en representación del director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, José Carlos Grandío Navarro.
A los jóvenes se les capacita porque se convertirán en Orientadores Viales, esto les permitirá un ingreso económico al reinsertarse en la sociedad después de haber cumplido con la rehabilitación y recibir capacitación en distintas materias.
Esta tarea forma parte del objetivo transversal del Plan Municipal de Desarrollo de Ahome denominado Movilidad Urbana Para el Desarrollo Sustentable, dentro del programa Transformación en Tránsito.
Para llevarlo a cab se cuenta con la participación de distintas dependencias municipales como Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Obras Públicas, Salud Municipal, Economía, Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano e Ipama.
Los agentes Lamberto Valenzuela Armenta e Irán Jasciel Drew Ibarra explicaron a los asistentes el concepto de Educación Vial, quiénes son los usuarios de la vía pública (peatón, conductor y pasajero), los artículos principales de la Ley de Movilidad Sustentable en Sinaloa, entre ellos el 80, 81, 88, 300, 305,307, 318 y 403, en los que se cita los derechos y obligaciones de los usuarios de la vía pública.
“Ustedes van a estar capacitados para conocer la Ley y poder explicarles a los usuarios de la vía pública el uso correcto de esta, creando conciencia y orientándolos para evitar que sufran un accidente”.
Al final de la conferencia, se aplicó un examen a los asistentes.