Los Mochis, Sin.- El caso en el que una mujer sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo tras ser roseada con gasolina y prendida en llamas presuntamente por su expareja en el campo pesquero El Colorado, está siendo investigado como tentativa de feminicidio, informó este lunes el vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho.
La Vicefiscalía Regional Zona Norte cuenta con bastante información sólida para poder resolver el caso con prontitud, por lo que “seguramente” en estos días se estaría procediendo jurídicamente contra el presunto agresor, el cual de momento no está detenido, de acuerdo a lo compartido por el funcionario estatal, quien al ser cuestionado sobre la ubicación del hombre, señaló que cuentan con datos que los ayudarán a resolver pronto el tema.
«Estamos reuniendo la información necesaria para poder resolver con claridad como nos exige la constitución estos hechos. Tenemos bastante información sólida para poder resolverlo con prontitud, entonces en estos días estaremos haciendo lo conducente jurídicamente hablando. Por la naturaleza de los hechos estamos hablando de una tentativa de feminicidio», comentó Aguayo Roacho.
En tanto al estado de salud de la víctima identificada como Gloria Alicia “V”, de 39 años de edad, el vicefiscal informó que hasta el pasado domingo se encontraba delicada, pero estable. Además, concluyó revelando que no ha rendido declaración ya que se ha priorizado su atención médica.