Los Mochis, Sin.- En vísperas de lo crítico de la temporada de lluvias, huracanes y ciclones, la Secretaría del Bienestar mantiene abierta su fase de ingreso de solicitudes para material rústico, techos, paredes, pies de casa o baños, para todas aquellas familias que vivan en situación de vulnerabilidad en este municipio.
La titular de la dependencia, Ana María Bojórquez Álvarez, explicó que la oficina está abierta a las solicitudes que presente la población en situación de vulnerabilidad, se hace el estudio, se coteja la necesidad y se libera el beneficio.
Estamos recibiendo solicitudes todo el año, dijo la funcionaria. Se escoge la gente que tiene la mayor necesidad, los programas son mejoramiento de vivienda para gente que vive en hacinamiento, en casa de cartón, madera o lámina, también está el de techo para quienes tienen el de cartón, o que esté deteriorado y cayéndose.
También está el programa de baños para la población que aún usa letrinas.
Los programas están abiertos, se hace la solicitud y se inicia el procedimiento.
La funcionaria municipal dijo que el apoyo es a base de material rústico para la gente que tenga techos de lámina de cartón, y lamentablemente no se le puede echar de concreto porque las especificaciones de las paredes no pasan.
Se hace el estudio, el procedimiento, y se le entrega el recurso.
Para solicitar un beneficio es venir a la secretaría del Bienestar, hacer la solicitud y se visita al beneficiado.
La ventanilla siempre está abierta y los apoyos se van dando a como va llegando el recurso federal.