Culiacán, Sin.- Las nuevas empresas que llegan a Sinaloa generan la necesidad de actualizarse y capacitar a más personas para industrias que hasta el momento son desconocidas en la entidad, señaló Eligio López Portillo.
El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatsin) señaló que una de las prioridades en el nuevo año es establecer acuerdos de colaboración con empresas como Gas y Petroquímica de Occidente, la cual se pretende instalar en Topolobampo, Ahome.
Asimismo forjarán relaciones con la empresa de infraestructura para la aviación que operará en Mazatlán.
Sin embargo, dejó en claro que la intención es innovar con estos nuevos cursos sin descuidar los que históricamente han sido mas solicitados, como los de mecánica y belleza.
«Debemos de actualizarnos porque estamos en pie de llegar a acuerdos de colaboración y de trabajar con la GPO y con la que se acaba de abrir en Mazatlán sobre infraestructura de aviación, y nos están pidiendo mecánicos, electricistas soldadores que sepan abajo del mar».
El director de Icatsin adelantó que para abarcar más regiones del estado y capacitar cada vez a más personas, en 2024 es muy probable la apertura de tres nuevos planteles: El Carrizo (Ahome), Costa Rica (Culiacán) y Alhuey (Angostura), siendo este último el más avanzado.