Guasave, Sin.- Recientemente, la líder de los puestos de la verbena en Guasave acusó a Vía Pública de entorpecer las ventas y el trabajo al interior de la Verbena Navideña toda vez que son muchos los puestos establecidos.
En ese sentido, la directora de Vía Pública del Ayuntamiento de Guasave, Alma Yadira Morales Espinoza, explicó que son tres líderes dentro de este grupo de verbeneros y cada uno tiene a sus “agremiados” por nombrarlos de alguna forma, y fueron ellos mismos quienes convocaron a los que participarían este 2023.
La funcionaria recalcó que son 150 puestos los establecidos, misma cantidad que se instaló en años anteriores, por lo que descalificó las acusaciones de una de las líderes y le dejó claro que al final quienes se agrupan son ellos mismos, como Vía Pública dividen espacios, acomodan y evitan conflictos.
“Todo el tiempo se han colocado los mismos, porque desde que entramos trabajamos con un padrón y son las mismas personas son 150 personas, estamos muy vigilantes porque a veces los líderes cometen errores y entre ellos se pelean, todos los 150 ellos los convocaron para que vinieran a vender y cada líder tiene sus agremiados, unos tienen 62 otros 63 y otros veintitantos, hay foráneos, pero ellos todo el tiempo han trabajado”.
Comentó que la decisión tomada de manera diferentes para este 2023 fue que en lugar de que la verbena se prolongara por el bulevar Central, se hiciera en ésta ocasión por el bulevar Romulado Ruiz Payán así se evitan accidentes.
Adelantó que para el 2024 se les buscará otro espacio para que no se estrangule año con año el tráfico en ése punto, es decir, afuera del panteón municipal.