Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a Henry Jomeny “R”, por el feminicidio en agravio de María Esperanza y el homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja a propósito de un robo en contra de Jesús Segundo “D”, esposo de la mujer.
A Henry Jomeny se le mantiene vigente la prisión preventiva justificada que se le dictó en la audiencia inicial del pasado martes, donde se le formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso.
El acusado se acogió a la duplicidad del término por lo que fue hasta la audiencia de continuación celebrada este viernes cuando se dictó dicha resolución y un plazo de investigación complementaria de cuatro meses que vence el 16 de abril de 2024.
Fue el 10 de diciembre de 2022 cuando el imputado llegó al domicilio de la pareja de adultos mayores, María Esperanza “J” de 74 años y de Jesús Segundo “D” de 82 años, ubicado en la comunidad de Chametla, municipio de El Rosario con el objetivo de robarles su dinero.
Esto lo hizo una vez que, en el interior del inmueble golpeó con un objeto contuso a la mujer privándola de la vida y con arma blanca a su esposo a quien consideró había también asesinado, sin embargo, este logró sobrevivir y ser auxiliado por sus familiares, quienes llegaron en horas de la mañana y se percataron de lo sucedido.
A Henry Jomeny le fue cumplimentada orden de aprehensión, estando preso en el penal de Mazatlán, donde, desde el 22 de junio de 2023 se encuentra vinculado a proceso por el feminicidio de Perla Scarlette, ocurrido el 18 de junio de 2023 en la colonia Reforma en el puerto de Mazatlán.