Los Mochis, Sin.- Tras la advertencia del Colectivo feminista Sororas Sinaloa, la Secretaría de las Mujeres de Ahome confirmó la posibilidad de un aumento de violencia contra la mujer en diciembre debido al consumo de alcohol y drogas en fiestas decembrinas.
La titular de la dependencia, Karina Haydeé Soto Arellano, fue la encargada de reconocerlo y señalar que se encuentran preparándose con atenciones y capacitaciones mediante talleres, así como buscar informar a las mujeres mediante medios de comunicación sobre los grados de violencia que existen, para que puedan detectarlos en busca de que pongan limites y denunciar dichas situaciones.
“Hay varios factores que encrudecen esa realidad como el consumo de sustancias alcohólicas o de sustancias ilícitas, aumentan la posibilidad de que haya violencia. Nosotros estamos trabajando fuertemente en las atenciones, capacitaciones y talleres, y sobre todo en la información de poner límites, cuidado y atreverse a denunciar”, dijo la funcionaria municipal.
Los puntos rojos detectados en casos de violencia contra la mujer son los campos pesqueros del municipio, de acuerdo a lo que mencionó la secretaria de las mujeres, quien, además manifestó que es importante atender y “no desesperarse por el grado de violencia que hay”, sino al contrario ya que el hecho de sacar a una mujer del círculo de violencia, es una satisfacción para la dependencia.