Violencia contra las mujeres no baja aunque no haya denuncias, indica la Red Nacional de Refugios

Ciudad de México.- Las carpetas de investigación por feminicidio llegaron a su cifra más baja del sexenio en julio de este año. Asimismo, los casos de mujeres víctimas de lesiones dolosas disminuyeron a mil 813, 232 menos que en abril, el mes con mayor incidencia de casos.

Sin embargo esto no quiere decir que los delitos hayan disminuido, denunció la Red Nacional de Refugios en un comunicado.

La organización da cuenta de esto a través de las llamadas y mensajes de auxilio que recibió en el periodo de enero a agosto de este año. De estos, el 29 por ciento fueron realizados por las mismas mujeres mientras que el 20 por ciento provinieron de la red de apoyo de la víctima al no poderse comunicar directamente por el nivel de riesgo y control del agresor.

A esto se suma la falta de credibilidad y confianza que tienen las mujeres en las autoridades pues en muchos casos son ignoradas o revictimizadas. Cuatro de cada 100 mujeres que se comunicaron con la Red en los primeros ocho meses del 2022, manifestaron haber solicitado apoyo sin haberlo obtenido.

Con imagen e información de El Financiero 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.