Ciudad de México.- Una nueva jornada de actos violentos se han registrado nuevamente en distintas zonas de Tabasco, desde ejecutados, narcomantas, quema de vehículos, comercios y gasolineras, hasta ataques con arma de fuego contra policías estatales.
Durante la madrugada de este jueves 7 de noviembre, se reportó la aparición de al menos tres narcomantas con mensajes de amenaza dirigidos en contra del gobernador Javier May Rodríguez.
Las mantas fueron colgadas en distintas escuelas de Villahermosa y estaban firmadas supuestamente por el grupo delictivo CJNG.
Horas más tarde se tuvo conocimiento de un macabro hallazgo en el fraccionamiento Santo Domingo, ubicado en el municipio de Comalcalco, donde se encontraron restos humanos de dos personas en bolsas de plástico, sin que hasta el momento se conozca su identidad.
En el transcurso del día se han reportado también la quema de vehículos particulares y de transporte público, así como la aparición de ponchallantas en distintas carreteras de entrada y salida a la capital tabasqueña.
Sobre estos hechos de violencia, el vocero del gobierno estatal, Fernando Vázquez Rosas, señaló que se implementaron operativos de vigilancia para restablecer el orden. Así lo posteo en sus redes sociales.
“Elementos de @SSPCTabasco, el Ejército y Guardia Nacional activaron y sostienen operativos para mantener el orden y la seguridad en Villahermosa y alrededores. Está disponible el 089 para recibir denuncias anónimas de quienes puedan aportar indicios que contribuyan a dar con los responsables de hechos de violencia”.
Otro agente muerto
Este martes, la violencia cobró la vida de Misael ‘N’, un agente de la Fiscalía General de la República (FGR), a manos de Jorge ‘N’, empresario con el que supuestamente tenia negocios este elemento y quien ayer mismo fue detenido.
El homicidio ocurrió en un fraccionamiento Estrellas de Buenavista del municipio de Centro donde la víctima fue citada por su ahora asesino; además resultó herido otra persona de nombre Fernando Herrera, quien se encuentra hospitalizado y cuyo estado de salud es reportado como grave.
Con información de El Universal