Guamúchil, Sin.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Julio César López Ramos, informó que, en toda la región del Évora llevan a cabo un tamizaje para detectar casos de hiperplasia prostática benigna en hombres, esto durante el mes del hombre que se celebra durante febrero.
López Ramos, comentó que, en dado caso de que algún paciente salga con puntaje positivo tras el cuestionario realizado en cualquiera de las 32 unidades de salud, se le canalizará al IMSS Bienestar ubicado en la ciudad de Guamúchil, para que reciban una atención médica más especializada con un urólogo, ya que por el momento la Jurisdicción Sanitaria III no cuenta con pruebas rápidas para detectar dicha enfermedad.
Mencionó que, esta prueba se tiene que llevar a cabo periódicamente por lo menos una vez al año en los hombres de 40 años en adelante, para detectar a tiempo esta enfermedad y prevenir un cáncer de próstata.
Agregó que, los principales síntomas de la hiperplatia prostática benigna, es la retención urinaria o vaciado incompleto de la vejiga, además de orinar débil o entre cortado y necesidad de orinar frecuentemente por las noches.