Guasave, Sin.- Que ya están trabajando acondicionando el equipo para rescates de agua y bombeos anticipándose a las complicaciones de sequía que pudieran venir para el año que viene, informó el presidente del módulo de riego Las Milpas, Gustavo Rojo Plascencia.
Refirió incluso de no haberse presentado la tormenta tropical Norma a finales del año pasado, la situación actual de los agricultores sería más complicada. Aunque reconoció que hay módulos de riego que tienen un panorama más crítico que otros, sin embargo reiteró que en caso del módulo que representa ya se están preparando para los próximos retos.
“Ya estamos trabajando, en rescates de agua estamos acondicionando los recates, bombas, preparándonos para el año que bien, sin duda creo que son años muy críticos, muy preocupantes, la verdad que si no hubiera pasado el fenómeno que paso y la lluvia que se generalizó en todo el estado, estaríamos hablando de otra manera”, indicó.
Reconoció que los productores agrícolas se adaptaron, se organizaron y administraron de mejor manera el uso del agua para dar solo tres riegos de auxilios y que en los casos donde se necesitaron cuatro riegos, se tuvieron condiciones para poderlos entregar, por lo que incluso informó que pudieron concluir los riegos de manera satisfactoria.