Los Mochis, Sin.- Un grupo de alrededor de 20 personas se congregó a las afueras del Parque Sinaloa para iniciar con una serie de activaciones que buscan promover al presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Consulta de Revocación de Mandato.
Estas actividades – al igual que las decenas de espectaculares colocados por todo el territorio nacional – están orquestadas por la Asociación Civil “Que Siga La Democracia”, cuya representante en la circunscripción electoral número 1, Zaira Ochoa, se apersonó en la ciudad de Los Mochis para dirigir a las personas de todas las edades que, con playeras propagandísticas en favor del mandatario federal, tocaron puertas, colocaron calcomanías en automóviles y pidieron a la sociedad que participe en el ejercicio del próximo 10 de abril (aseguran que no piden el voto a favor del presidente, sino solo que asistan a votar).
Los líderes del movimiento manifestaron que con estas campañas no se viola ninguna norma electoral, pues supuestamente toda la propaganda está financiada directamente del bolsillo de la propia ciudadanía y no del partido Morena como han señalado algunos actores políticos.
“Están en todo su derecho de manifestarse a la mejor en contra, pero la verdad es que, si ustedes lo notan, el ciudadano independiente es alguien que está sumándose porque le hemos ido a tocar la puerta y los hemos invitado a que pongan una lona, un espectacular, que pinten una barda, que se compren la camiseta, que nos pongamos una gorra y todas esas han sido del recurso propio”.
Finalmente, se les cuestionó a los ciudadanos mochitenses cuál es su motivación para participar en estas actividades propagandísticas, a lo que respondieron que son las obras del presidente López Obrador en favor de los más necesitados, así como sus ganas de seguir contando con un gobierno distinto a los anteriores.
“Pues seguir apoyando a nuestro presidente, a devolverle el favor que él nos ha hecho ayudando a los adultos mayores, a los discapacitados y a hacer lo que los anteriores presidentes no hacían”.
Los organizadores incluso anunciaron que el día 5 de abril habrá un “cierre de campaña” en el terreno de la colonia Jiquilpan, y a partir de ahí iniciará un periodo de veda que culminará el 10 de abril con la Consulta.