Los Mochis, Sin.- Yajaira Camacho ha sido una de las corredoras locales más dominantes en los 10 kilómetros en los últimos años, lo cual tratará de reafirmar en la vigésimo sexta edición de la Carrera de la Independencia 2022.
Camacho señaló que se encuentra en perfectas condiciones para escalar a un nuevo podio, gracias a la constante preparación que ha llevado en las últimas semanas bajo la tutela de Eduardo Flores Hurtado, presidente del Club de Atletismo Rarámuris.
“Me siento muy bien, de hecho, me mantengo en constante preparación para las carreras que se van presentando. Espero un buen resultado”, expresó la talentosa corredora.
En la última carrera de carácter competitiva, en 2019, Yajaira fue la ganadora absoluta de la rama femenil, y un año antes se llevó la categoría 20-29 años que la convirtió en la mejor corredora local, al igual que en 2015, 2018 y 2019.
Camacho ha tenido importantes logros en las últimas competiciones foráneas, como el primer lugar en los 16 kilómetros del evento denominado Villa Juárez-Paredones, en Sonora, en Culiacán también escaló a lo más alto de podio en la Carrera del 5 de Mayo, en tanto que en la Carrera Naval, en Mazatlán, concluyó en la segunda posición.
La atleta local se siente emocionada por el regreso a la competitividad de la Carrera de la Independencia, luego de dos atípicos años debido a la pandemia, en que se realizó por invitación en 2020 y virtual en 2021.
“La Carrera de la Independencia tiene un sabor especial por todo lo que representa para el país, es motivante, se disfruta diferente”, señaló.
La carrera, que se celebrará el próximo domingo con banderazo de salida a partir de las siete de la mañana en Palacio Municipal, contempla una atractiva premiación.
En la distancia de 10 kilómetros, los ganadores de ambas ramas de las categorías Libre, Veteranos 30-39 Años y Máster 40-49 Años recibirán un estímulo económico de 1,500 pesos, los segundos lugares de 700 y los terceros de 500, el Absoluto de 2,500, y también se premiará al mejor local con 800.
En 5K, a los primeros tres lugares de cada rama de las categorías Libre, Juvenil 15-19 Años, Gran Máster 50 Años y más, así como en Invidentes Varonil, se premiará con 1,000, 600 y 400 pesos de manera respectiva.
La distancia de 3k será de convivencia, y no se otorgarán premios en efectivo. Sólo los corredores que lleguen a la meta participarán en premios sorpresa.
Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos en todas las categorías, quedando abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria en las oficinas del IMDA, ubicadas en la Ciudad Deportiva Centenario, y en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.
Los registros también pueden realizarse este martes, de las seis a las nueve de la mañana, en el módulo instalado en el Cerro de la Memoria, en tanto que miércoles y jueves se ubicará en el Parque Sinaloa.
El cierre es el sábado 10 de septiembre a las 17:00 horas.