Acuerdo entre Pemex y GPO es un gran avance para la Planta de Fertilizantes: Vargas Landeros

Los Mochis, Sin.- El acuerdo firmado entre Pemex y GPO es un nuevo indicio de que muy pronto podrían reanudarse los trabajos en la planta de fertilizantes, señaló Gerardo Vargas Landeros.

El presidente municipal de Ahome recordó que también se signó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad el pasado 20 de julio, con lo cual Gas y Petroquímica de Occidente tendrá acceso tanto al gas natural como a los muelles de Petróleos Mexicanos en Topolobampo.

Consideró que sólo es cuestión de tiempo para que a través de las asambleas deliberativas que se siguen realizando por parte de Semarnat y Segob, los temas jurídicos puedan destrabarse y el complejo petroquímico reanude su construcción.

“Esto es un gran avance, esto nos da una idea de que muy pronto podremos, cumpliendo con lo que indica la SCJN, que se hagan esas consultas indígenas que se están haciendo, pues poder ya tener la autorización federal de la Semarnat en este caso, para que la planta de GPO de fertilizantes pueda reiniciar sus labores”.

El alcalde dejó en claro que cualquier empresa interesada en instalarse en el Puerto de Topolobampo deberá priorizar el tema del cuidado ambiental, y GPO no es la excepción.

Destacó que a raíz de estas inversiones, cada vez más empresas nacionales y extranjeras -de países como Alemania, Hungría, Japón, Taiwán y Estados Unidos – se han acercado para conocer las bondades del municipio de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: