Atiende Participación Ciudadana a adulto en situación de calle que vive a la intemperie

Los Mochis, Ahome, Sin.- Distintas dependencias municipales que ofrecen servicios asistenciales a la población, atendieron al llamado de la ciudadanía para acudir en rescate de un adulto mayor que por alrededor de 1 año 8 meses vive en situación de calle por el callejón entre Independencia e Hidalgo, en las inmediaciones de conocida plaza comercial.

Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, explicó en entrevista que, ante el llamado de auxilio, se coordinaron la dependencia a su cargo junto con médicos de la Dirección de Salud, así como el Instituto para Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA y de Seguridad Pública, para rescatar a la susodicha persona.

El servidor público municipal dijo que atendiendo la instrucción del alcalde Billy Chapman, es que las dependencias citadas se coordinaron para ir en ayuda de esta persona.

El adulto en situación de calle explicó que lleva casi 2 años viviendo en ese callejón, bajo tarimas y cobijas que acondicionó como precario refugio y agradeció el apoyo que le brinda la autoridad municipal.

“Incluso, de manera voluntaria aceptó que se le ingrese en algún albergue a través del IAPAMA, por lo que dicho Instituto se hizo cargo d eel y se retiró de la calle”.

Morales Ibarra expresó que esta ocasión se le llevó alimento caliente, colchoneta y servicios médicos, así como asesoría para que se refugie en algún lugar seguro.
El Director de Atención y Participación Ciudadana agradeció la colaboración de las personas con la dependencia a su cargo para informar de este tipo de personas en situación de calle que necesitan ayuda.

“De hecho, al estar ahí, nos informaron de otro caso similar, pero al acudir al supuesto lugar, no encontramos nada”, abundó.

Subrayó que este tipo de acciones se realizan de manera permanente como parte de los programas asistenciales del Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman, y que la instrucción es que no se desampare a quienes viven en estas precarias condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: