Los Mochis, Sin.- Son demasiados migrantes, principalmente centroamericanos, los que se han visto recientemente en la ciudad de Los Mochis, todos ellos en busca del sueño americano, van de paso, pero sí se quedan un par de días en ciudades como la nuestra y a todos se les trata de apoyar, señaló Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal precisó que es el Sistema DIF Ahome el organismo encargado de apoyar a estas personas con alimento y atención médica, sobre todo a aquellas familias que vienen con niños en condiciones de salud vulnerable.
Agregó que el DIF cuenta con un albergue destinado para estos fines, sin embargo, este se encuentra lleno.
“Lo mejor que podemos hacer nosotros, y hasta donde se nos permite, es en ese momento alimentarlos porque vienen en circunstancias totalmente deplorables, mal, mal, o sea, tú les das tantita agua y se quieren meter adentro de la botella”.
El alcalde dejó claro que en estos temas poco pueden hacer los gobiernos locales, ya que se trata de políticas públicas a nivel federal y al ayuntamiento no le queda más que lidiar con la situación y tratar de ayudar en materia humanitaria a los migrantes que pasan por Los Mochis en su trayecto a los Estados Unidos.