Cañeros vence en peleado a juego a Algodoneros

Guasave, Sin.-Dos carreras en la parte alta de la novena entrada, en la que destacó el emergente Francisco Córdova, al impulsar la del gane, llevaron a Cañeros de Los Mochis a una victoria de 3-2 sobre Algodoneros de Guasave, para así adelantarse en la serie.

Con los resultados de hoy, la situación se aprieta para amarrar el segundo lugar, ya que al perder Tomateros y Yaquis se ponen con récord de 16-14, a un juego de Guasave (17-13), pero al combinarse la victoria de Charros también se pone con 17-13, bajando, por domino, a Algodoneros al tercera lugar, a falta de dos juegos para que acabe la primera vuelta.

Por su parte, Mayos de Navojoa (20-10), al superar hoy a Yaquis, ya aseguró los 10 puntos de esta parte inicial de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

El ganador fue Daniel Duarte (1.-0), mientras que el fracaso recayó en Keff Kinley (1-2). El salvamento se lo apuntó Daybel Hernández (7).

Dalton Rodríguez no tuvo decisión. Dejó la lomita al lanzar seis sólidas entradas de tres hits, par de pinches, un pasaporte y una carrera; luego vinieron Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra, Jeff Kinley y Rafael Córdova.

Édgar González, quien no tuvo veredicto, salió del juego al tirar cuatro innings con cinco imparables, un abanicado, un golpe, una base, sin carrera; continuaron el derrotado Marcos Machado (2-2), Rafael Ordaz, Darel Torres, Duarte y Hernández.

Cañeros tomó la ventaja en la parte de la tercera entrada, gracias a jonrón solitario por el izquierdo de Juan Uriarte.

En una polémica sexta entrada, Algodoneros le dio la vuelta a la pizarra, al hacer dos carreras.

La primera entró con sencillo al medio de Ángel Erro, con el que anotó Jesse Castillo. Originalmente la jugada había sido declarada out, incluso, como dobleplay, ya que Édgar Robles hizo una gran atrapada en el prado central, sin embargo, Óscar Robles retó la jugada y la ganó. Ahí cayó el empate.

La del despegue la anotó Johan Ureña, con error del receptor, en el tiro cuando intentaba sacar en segunda a Erro, que se había ido al robo.

Cañeros resolvió el juego en la novena. Esteban Quiroz abrió la tanda con doblete sobre Jeff Kinley, a quien Josuan Hernández le dio sencillo que dejó hombres en las esquinas.

Kinley ponchó a Eric Meza y luego salió del juego, para dejarle su lugar a Rafael Córdova.

Juan Camacho, con squeezplay mandó al plato a Quiroz con la del empate; el emergente Francisco Córdova dio sencillo al izquierdo, para impulsar la carrera que fue la del gane.

BOX SCORE

 

 

 

Para hoy, el segundo juego de la serie, será a las 20:30 horas del centro, en el majestuoso Kuroda Park.

El duelo de pitcheo anunciado será entre cubanos. Por Algodoneros va el zurdo Yoennis Yera (1-2, 3.81), mientras que por Cañeros el derecho Carlos Viera (3-2, 3.62).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: