CDMX y Edomex volverán al semáforo rojo, revela AUDIO de Del Mazo que circula en redes

Ciudad de México.- En redes sociales comenzó a circular un supuesto audio de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, en el que anuncia que la próxima semana su entidad pasará a semáforo epidemiológico rojo.

“En el Estado de México, la prioridad es cuidar la salud de todas y todos, para salvar más vidas. Estamos en medio de un repunte muy grande en el número de contagios y sobre todo de pacientes hospitalizados. La próxima semana, el Estado de México pasa a semáforo rojo“, se escucha en el audio.

 

En la grabación, de la cual no se ha corroborado su autenticidad, Alfredo del Mazo señala que pese a las restricciones adicionales implementadas al inicio de esta semana, el número de pacientes COVID hospitalizados siguen aumentando, pues en el último mes ha crecido 40  por ciento el número de enfermos.

Por dicho motivo, a partir del 23 de diciembre deberán cerrar todas las actividades no esenciales tanto del Estado de México y la Ciudad de México.

“Por nuestra colindancia, actividad económica y por el movimiento que hay entre ambas entidades, de manera coordinada con la Ciudad de México, hemos tomado la decisión de suspender las actividades  no esenciales del 23 de diciembre al 10 de enero”, detalla.

Es  decir, solo podrán estar abiertas farmacias, tiendas de autoservicio y establecimientos que venda artículos  de primera necesidad.

 

Por otra parte, menciona que se están contratando 580 nuevos médicos y enfermeras, adicionales a lo mil 400 que ya se habían contratado al inicio de la pandemia. Además, se está ampliando la capacidad de atención en hospitales y centros temporales de hospitalización.

Adicionalmente, se estarán realizando más de 12  mil pruebas COVID diarias para detectar, identificar y aislar oportunamente a las persona contagiadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: