Los Mochis, Sin.- “¡De milagro están los tinacos todavía!”, dijo contundente el director de Servicios Púbicos Municipales, Feliciano García, quien señaló que este sistema móvil de lavamanos que se instrumentó en el centro de esta ciudad coordinado entre el Ayuntamiento y ferretería Malova que donó los depósitos de agua, ya no está siendo útil por el momento, pues ha sido vandalizado; se han robado las mangueras, las llaves, las tarjas y ahora es utilizado como depósito de basura.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que por eso se analiza la posibilidad de retirarlos de la vía pública o de los puntos donde fueron instalados, pues ahora la gente utiliza los lavamanos como depósito de basura, y muchos promotores ya “forraron” los tinacos con publicidad comercial.
Además el aspecto que dan no es el más adecuado en este momento.
Una vez concluidos los trabajos de limpieza, mantenimiento y abasto de agua en los panteones, se analizará ya la posibilidad de retirar los tinacos y lavamanos del centro de la ciudad.
El funcionario municipal lamentó que la misma población no cuide este equipamiento urbano que finalmente se instaló para ellos en tiempos de pandemia o emergencia, y ahora se utilizan para depositar ahí basura o pegar publicidad en los muebles.
Feliciano García dijo que el vandalismo hizo de las suyas, de repente encontraban sin manguera, sin llaves principales, y totalmente sucias el área de lavamanos.
No se puede mantener una infraestructura así porque está causando más problemas, dijo el director de Servicios Públicos Municipales.