Los Mochis, Sin.- Las dirigencias empresariales de esta ciudad criticaron las muy adelantadas campañas políticas disfrazadas de reuniones de trabajo que traen algunas “corcholatas” presidenciales, la más reciente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien vino a Sinaloa este domingo a compartir las llamadas políticas públicas exitosas en eventos magnos en la Universidad Autómona de Sinaloa, en Culiacán.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, Víctor Damm Ramírez, dio a conocer que es una campaña política muy adelantada impulsada por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, y no es que esté mal conocerlos, pero sí es demasiado adelantado lo que se está haciendo en el terreno político en un país que tiene muchos pendientes por resolver.
Se reconoce que están haciendo su trabajo, es una campaña muy adelantada a dos años de distancia.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación –Canacintra—Héctor Manuel Ibarra Flores, dijo que a esas visitas de las “corcholatas” se les llama de trabajo, y hay que valorar qué beneficios traen para Sinaloa.
“Hay que sacar lo bueno… pero sí hay que puntualizar, no debemos descuidar tantas y tantas necesidades que hay en el país”, dijo.
Lo que se debe tener bien definido son los tiempos, y ver de qué manera no se disfracen ese tipo de visitas.
“Vienen, visitan, qué bueno, los escuchamos, los conocemos…. Pero no hay que descuidar o que desatiendan las funciones principales”, indicó Ibarra Flores.