¿Cuál es el precio del dólar hoy 27 de mayo?

Ciudad de México.- Este viernes 27 de mayo el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 19.75 pesos. A la compra se ubica en 19.74 pesos y a la venta en 19.76.

La moneda local cerró la jornada este jueves26 en 19.7622 por dólar, su mejor nivel de cierre desde julio de 2021, con una apreciación del 0.28%.

“El impulso está relacionado con la publicación de las minutas de política monetaria en la sesión del miércoles”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.

“Los oficiales de la Fed no discutieron la posibilidad de acelerar el ritmo de incrementos a la tasa de interés a 75 puntos base, algo que se había estado especulando en semanas previas”, agregó

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ganó un 0.82% a 52,143.00 puntos, de acuerdo con el sitio web de la bolsa, con un rendimiento acumulado del 1.64% en las últimas dos sesiones.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 26 de mayo de 2022, en 20.32 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.15 pesos.

El peso mexicano se aprecia este jueves en una sesión marcada por la debilidad del dólar y la reacción hacia las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que descartaron aumentos de 75 puntos base para las tasas.

La moneda local cotizaba en 19.77 por dólar, con una ganancia de un 0.22% frente al precio de referencia del miércoles.

El retroceso del dólar se debe a que el mercado ha reducido su especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos, en específico la posibilidad de incrementos de 75 puntos base a la tasa, dijo Gabriela Siller de Banco Base.

En el mercado cambiario, las divisas más apreciadas son el florín húngaro, el euro y la corona danesa, según datos de Banco Base.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: