De 512 escuelas del nivel básico, 9 se encuentran aún en modalidad virtual

Los Mochis, Sin.- A un mes de concluir el ciclo escolar 2021-2022 de manera particular en el municipio de Ahome aún existen nueve planteles que se encuentran en la modalidad virtual de 512 que existen en esta zona del estado, así lo confirmó el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Alejandro Brito Acuña.

El profesor argumentó que el regreso presencial a estos planteles no se puede debido a que se encuentran con daños en infraestructura que son un riesgo para los alumnos de estas escuelas.

Brito Acuña detalló que los planteles que se encuentran con daños se deben a su antigüedad que asciende a los más de 70 años y que Protección Civil aplicó dictámenes de alto riesgo.

El jefe de Servicios Regionales reconoció que se encuentran a la espera del recurso que asciende a los millones de pesos para ser aplicados en cada una de estas escuelas del nivel básico del municipio de Ahome.

“Tenemos alrededor de 512 planteles en el municipio de Ahome de Prescolar, Primaria y Secundaria que atendemos aquí en Servicios Regionales; y de ese total, nueve planteles tienen dictámenes de Protección Civil y están de manera virtual; estamos nosotros atendiendo las solicitudes de estos planteles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: