Director de Cultura de Culiacán de nuevo en la polémica por posar con AK-47 convertida en escopetarra

Culiacán, Sin.- El director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Alonso Ramírez Reyes, de nuevo se encuentra “en el ojo del huracán” por posar con un artículo con características similares a un fusil AK-47.

Hace apenas unos días diversos colectivos exigieron su renuncia por permitir la presentación de un cantante de narcocorridos en los eventos que se desarrollaron en el marco del 491 aniversario de Culiacán y ahora causa revuelo por esta imagen.

La fotografía fue tomada durante la conferencia de prensa que ofreció junto con el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo y algunos artistas para anunciar el Gran Concierto por la Paz que se realizará el próximo domingo 16 de octubre en punto de las 18:00 horas en el Teatro Griego en la capital sinaloense.

” Habrá artistas invitados como David Aguilar, Natalia Aguilar, Marlla, Daniel Borrego, Rubén Segovia, José Carlos Torres, y desde Colombia estará el artista César López para presentarnos a La escopetarra, que consta de un fusil AK-47 convertido en guitarra, esto como símbolo de la transformación cultural hacia la no violencia. El evento es totalmente gratuito”, publicó en redes.

A raíz de los comentarios negativos que desató entre los cibernautas por aparecer con este artículo con características bélicas, defendió que no se trata de un fusil real sino de una escopetarra, creada por el artista colombiano César López.

“Es un fusil AK-47 en desuso al que se le adaptaron las partes de una guitarra. Este símbolo demuestra cómo un arma que una vez causó daño y dolor, también puede ser un instrumento para fomentar la paz. Este instrumento ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como portador de un mensaje para la construcción de paz, ha recorrido las favelas en Brasil, los conflictos violentos en Colombia, y ahora se encuentra aquí en Culiacán para ser tocada el próximo domingo 16 de octubre en el concierto por la paz. Sin duda es un instrumento con un mensaje muy poderoso”, justificó.

Luego de este acontecimiento de nueva cubeta algunos sectores de la sociedad piden la renuncia del funcionario. Hasta el momento el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil no se ha manifestado al respecto.

Hace unos días el gobernador Rubén Rocha Moya fue cuestionado sobre esta exigencia tras el concierto del municipio de Culiacán donde un cantante hizo apología al delito. Descartó que se tuviera que cesar al funcionario al ser parte de una campaña de un medio nacional que no coincide con la cuarta transformación y que su intensión es desprestigiar al estado.

“Somos sinaloenses no nos hagamos, en Sinaloa tenemos una realidad no andemos con el puritarismo y las dobles caras. Eso que hace el periódico que por cierto es el medio más adverso a la cuarta transformación es para desprestigiar a Sinaloa pero a mi no me representan nada porque yo se lo que es Sinaloa, los que están aquí pueden hacer publicidad adversa y todo lo demás pues que la hagan nosotros tenemos que hacer con trabajo con decencia, con dedicación, a los sinaloenses es lo que nos toca hacer porque a todos lastima ese tipo de cosas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: