¡Feliz día del policía! Alcalde anuncia incremento salarial de 10% para la corporación de Ahome

Los Mochis, Sin.- Las y los policías municipales de Ahome recibieron una buena noticia en el marco de los festejos por su día, pues el alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció un incremento salarial de 10 por ciento para toda la corporación.

Los elementos policiacos disfrutaron de una fiesta a lo grande, cargada de música, regalos y comida para ellos y sus familias, con una misa previa para agradecer a Dios el conmemorar un año más este importante día, y todo se desarrolló en el Salón Figlos.

Ahí, el presidente municipal manifestó su agradecimiento a las y los uniformados, pues es en gran parte responsabilidad de ellos, dijo, que hoy por hoy Ahome vaya en franco desarrollo, al lograr las condiciones de seguridad necesarias para que más inversionistas pongan sus ojos en esta región.

“Hemos considerado que las finanzas públicas nos permiten darles un aumento de sueldo en este día, que ustedes bien se lo merecen. No sé si sea mucho o sea poquito, pero lo que sí sé es que ustedes se lo merecen, así que, tomé un acuerdo el día de hoy con las finanzas públicas del Ayuntamiento a cargo del tesorero Toño Vega, y a partir de hoy les vamos a dar el 10 por ciento de incremento en su salario”.

Respecto al otorgamiento de becas para los hijos de los policías, el alcalde aclaró que esto no es posible actualmente debido a que no se encontraba presupuestado, pero aseguró que para el ejercicio fiscal 2023 sí se contemplará.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, destacó los logros que en los primeros ocho meses de la actual administración, han podido realizar los elementos policiacos del municipio, entre los que destaca una reducción del 50 por ciento en homicidio doloso.

“Quiero presumirle a nuestro presidente municipal, que con el trabajo preventivo de toda la corporación, tenemos una reducción muy importante en homicidio doloso: el 50 por ciento. Hemos logrado cumplimentar 21 órdenes de aprehensión, esto en coordinación con la Fiscalía local. Asimismo, hemos asegurado 11 armas de fuego. En un solo evento se aseguraron 4 kilogramos de marihuana. Hay que recalcarlo, hay que mencionarlo: tenemos policías comprometidos con la sociedad”.

Además del aumento en su sueldo, las autoridades premiaron con 15 terrenos para construcción a igual número de elementos preventivos y de tránsito que hicieron méritos especiales, como el rescate de vidas humanas o el aseguramiento de drogas y armas de fuego.

Cabe señalar que, previo al festejo, policías, alcalde y funcionarios del Ayuntamiento de Ahome, participaron en una ceremonia de ofrenda floral y guardia de honor montada en el Monumento al Policía Caído, al exterior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: