Hoy un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera noroeste de México

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este jueves 09  de diciembre de 2021, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas de 01 y hasta 5 milímetros en Sinaloa, y viento del sur y suroeste, suroeste  de 20 y hasta 30 km/h en las costas del estado de Sinaloa.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas frías a muy frías, municipios como El Fuerte, Choix, Guasave, Ahome y algunas zonas de Badiraguato, registrarán temperaturas mínimas al amanecer de entre 11 y 14  grados centígrados durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 35 y hasta 40 grados centígrados.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y el Estado de México y de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé que se registren heladas en la sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Probabilidad de caída de aguanieve: Sierras de Baja California, condiciones que se extenderá durante la noche del jueves y madrugada del viernes, en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua

Para el día de hoy, un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera noroeste de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en la Península de Baja California.

En interacción con un canal de baja presión en el noroeste de México, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados del noroeste y en Baja California. A partir de la tarde del jueves y madrugada del viernes, se prevén condiciones para la caída de aguanieve en zonas serranas de dichas entidades.

Otro canal de baja presión generará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos vespertinos en el sureste del territorio nacional.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas en el resto de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: