Inadecuado medir riqueza de mexicanos: AMLO

Ciudad de México.- Rechaza el presidente Andrés Manuel López Obrador la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, de buscar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tenga acceso a la información bancaria y fiscal de la población para verificar el patrimonio inmobiliario y financiera. “No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado los patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos” enfatizó López Obrador, al subrayar que “la obligación de dar a conocer bienes patrimoniales es exclusivamente para servidores públicos”.

El Jefe del Ejecutivo mexicano aclaró que no considera “conveniente” esa propuesta, como argumenta, “que no haya tanta desigualdad”. Para eso, “que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco, vaya ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”.

El presidente de Mexico remarcó que para bajar la desigualdad deben eliminarse los negocios ilícitos y la corrupción, que deriva en una “acumulación cuantiosa en pocas manos”.

“No es dando a conocer y exigiendo que las personas estén obligadas a decir cuánto tienen, eso no lo veo adecuado y también lo otro, el convencimiento de qué se debe de buscar una sociedad más justa, más igualitaria y que no haya derroche, que no haya ostentación y que se le baje al consumismo, a las extravagancias, que se disminuya la frivolidad y que México sea un ejemplo de austeridad de sobriedad, de fraternidad y no de consumo de artículos de lujo extravagantes; pero eso es un proceso que se tiene que ir dando poco a poco, hay mucha gente que tiene dinero, bastante y que son austeros”, finalizó el presidente de la República.

A %d blogueros les gusta esto: