Ingresan primeros pacientes al módulo Covid del HG Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El director del Hospital General en Los Mochis, Sergio Loza Rivera, informó que durante esta semana ya ingresaron a los primeros pacientes Covid-19 al Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos (CADCI), un área externa del Hospital General que instaló el Gobierno del Estado para personas con complicaciones de esta enfermedad que requieran de ventiladores, oxígeno y otros cuidados.

En este sentido, el director del nosocomio afirmó que fueron diez camas las que se sumaron para abrir cabida dentro del hospital para atender a más pacientes de coronavirus que no requieran de aparatos.

Así mismo, el doctor dejó claro que el área de pediatría ya está operando de manera normal en lo que es hemodiálisis.

Loza Rivera reconoció que sí ha tenido una demanda alta en la solicitud de los servicios del hospital, pero indicó que esto no quiere decir que se hayan rebasado los límites de ocupación o que se sature el nosocomio a pesar de que se reciben personas de Choix, El Fuerte y del sur de Sonora.

Para concluir, el doctor señaló que los servicios de urgencia y ginecología siguen brindando sus servicios de manera normal, ya que son dos áreas muy solicitadas por los ciudadanos.

Cabe señalar que el director del Hospital General afirmó sobre los hechos ocurridos a las afuera de este nosocomio donde dos personas del sexo femenino perdieron la vida a bordo de las ambulancias por no ser atendidas a tiempo, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, en los próximos días dará declaración, ya que esta situación es ajena a la clínica.

A %d blogueros les gusta esto: