Inicia proceso de jubilación para los primeros tres policías en espera de retiro

Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero se reunió hoy con tres policías municipales a los que se les autorizó la licencia de prerretiro, para que el Cabildo próximamente les apruebe la jubilación.

El alcalde precisó que en total son 74 agentes en espera de jubilación, por lo que se atenderá este trámite con toda la celeridad posible y en la medida de las condiciones económicas del Ayuntamiento.

“Están en todo su derecho y no pensamos coartárselos, excepto que la situación financiera lo vaya permitiendo con todo gusto, son sus derechos, se lo han ganado y seremos muy respetuosos en ese sentido”, recalcó el presidente municipal al señalar que como administración no van a poner trabas e incluso los orientarán para que puedan mantener el servicio médico del IMSS.

Explicó que desde el inicio de la administración le solicitó a la Dirección de Asuntos Jurídicos y a la Tesorería Municipal revisar la cantidad de agentes preventivos en edad de jubilación y la corrida financiera, por lo que celebra que este proceso esté iniciando.

Luis Miguel González Valle, director jurídico del Ayuntamiento informó que se elaboró un dictamen de preretiro, donde se pide al secretario de Seguridad Ciudadana notificárselo a los elementos Eulogio León Cabanillas, José Nolberto Armenta y Juan Manuel Chicuate. Los primeros dos son por edad de 25 años o más de servicio y el tercero por incapacidad permanente.

La Dirección Jurídica ya revisó los expedientes de la totalidad de elementos en posibilidad de jubilarse, pero quedan en espera de la disponibildad de recursos.

Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que es muy merecida la jubilación de estos agentes, por su trayectoria en la corporación y porque como agentes enfrentan riesgos, estrés y jornadas de tres turnos, que deterioran la salud de los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: