Intensifican limpieza en playa Las Glorias; este lunes recolectaron 10 toneladas

Guasave, Sin.- Con el fin de dejar limpias las playas después del periodo de Semana Santa, se tiene en marcha un intenso programa de recolección de basura en Las Glorias y Bellavista, con trabajadores de Parques y Jardines, Obras y Servicios Públicos, Ecología y Sustentabilidad Ambiental, pero también con personal de otras dependencias como la Dirección de Salud.

El oficial mayor Juan Luis de Anda Mata informó que la instrucción del presidente municipal Martín Ahumada Quintero es dejar las playas en óptimas condiciones, por lo que desde ayer se reforzaron las acciones de limpieza en ambos balnearios.

El lunes recolectaron alrededor de 10 toneladas de basura, como son botellas, latas, bolsas y desechos orgánicos en Las Glorias y ocho toneladas de residuos en Bellavista.

Las dependencias están trabajando en la limpieza desde antes del periodo vacacional, y durante la Semana Santa recolectaron en cuatro días 57.5 toneladas de basura en Las Glorias, 45 toneladas en Bellavista, y 10 toneladas en la ciudad, con un total de 111. 5 toneladas, por lo que ya superan las 130 toneladas de basura recolectadas en esta jornada.

Entre todas las dependencias hay 50 personas enfocados en esta tarea y se prevé pueda sumarse mañana en Bellavista la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

El funcionario municipal dijo que se seguirá promoviendo la conciencia en la población para que se puedan conservar las playas limpias, por el medio ambiente y por imagen turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: