Llama la red mayor a productores agrícolas a no rentar predios sin tener garantías de contar con servicio de agua

Guasave, Sin.- Con motivo de la problemática de sequía que se tiene en la actualidad invita la red mayor a los productores agrícolas que están por rentar predios para sus siembras, verificar que contarán con el servicio de agua.

Julio César Sánchez Flores, presidente del organismo hidroagrícola, manifestó que el aumento en los arrendamientos ha sido contundente, aspecto que atribuyó a los buenos resultados de las cosechas de frijol y de garbanzo.

Agregó que los arrendamientos se han venido incrementando hasta en un 10 por ciento con pagos casi inmediatos con el propósito de asegurar los terrenos; sin embargo, subrayó que ante el panorama actual lo importante es asegurar el agua y no los espacios para sembrar.

Asimismo adelantó que algunos productores ya están tomando sus precauciones y en los contratos especifican en cláusulas que de no contar con el servicio de agua el arrendamiento se pospone por un año más, por lo que también sugirió a los agricultores hablar del tema entre los propietarios de los predios y los interesados en rentar para evitar posibles conflictos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: