Para septiembre las consultas indígenas que faltan sobre planta de amoniaco

Los Mochis, Sin.- Las consultas indígenas que faltan en las comunidades de Ohuira, Lázaro Cárdenas y Paredones sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, se llevarán a cabo en el mes de septiembre y el resultado que se obtenga no cambiará en nada el proyecto que ha sido avalado por la mayoría de las comunidades indígenas y la ciudadanía en general manifestó Bernardo Cárdenas Soto.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome indicó que lo que se busca es cumplir con la legalidad y el mandato de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin que se caiga en confrontaciones.

“Aquí lo que se ha buscado es que no haya confrontaciones y que se cumpla con lo que se pide ahí con los indígenas y es el derecho que tienen y eso busca la Semarnat para que después no se diga que no respetaron sus derechos, pero los números no van a cambiar porque son 12 positivas una negativa y vamos a suponer que salgan dos o las tres al 100 por ciento, pero serian 12 a 4 para nosotros es positivo y se debe dar cumplimiento para que se tramite la MIA y que se pongan a trabajar”, explicó.

El funcionario municipal señaló que esperan ya no haya obstáculos para que la planta de amoniaco se instale en el puerto de Topolobampo.

“Pues sí eso esperamos que no haya más impedimentos y está yo creo que lo tienen contemplado por si alguien se quiere amparar pero bueno la mayoría de los temas estarán resueltos y juzgados y se desecharán con facilidad”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: