Partidos políticos deberán designar candidatos de la diversidad sexual

Culiacán, Sin.- Durante la sesión de este martes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó el acuerdo que establece que partidos políticos deben postular al menos a una persona que represente a la diversidad sexual en las candidaturas a diputado local.

La consejera Electoral, Perla Bueno explicó que este acuerdo consiste en que los partidos políticos que participarán de manera independiente, coalición o en candidatura común deberán de postular a personas de la diversidad sexual en cualquiera de los 24 distritos electorales locales al menos una fórmula de candidatura a diputación por mayoría relativa o en sus listas del principio de representación proporcional.

La persona postulada solo debe acreditar la permanencia a la diversidad sexual mediante un escrito libre o en un formato que se proporcione.

En caso de que la persona que se postule sea transexual se le considerará dentro del género con el que ella o él se identifiquen.
Este martes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa también aprobó el nuevo reglamento para la difusión, fijación y retiro de propaganda política y electoral.

El consejero Martín Inzunza dijo que se realizó una modificación al reglamento existente, el cual data del año 2017 y se incorporó un capítulo de protección de niñas, niños y adolescentes para el tema de la propaganda electoral, pues los partidos políticos deberán de contar con la autorización de los padres de familia o tutores para hacer uso de la imagen de menores, asimismo no podrán emplear mensajes que atenten contra este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: