Peleador de UFC, positivo por coronavirus; sigue cartelera

Miami.- El peleador brasileño de artes marciales mixtas, Ronaldo Jacare Souza, dio positivo en un test de coronavirus previo al evento de regreso del campeonato UFC el sábado, que sigue en pie.

Los organizadores cancelaron la pelea de peso medio que iba a protagonizar Souza contra Uriah Hall, que formaba parte de la docena de combates de la cartelera del evento UFC 249, programado para el sábado en Jacksonville (estado de Florida).

No se han reportado otras pruebas Covid-19 positivas en los atletas restantes que participan en UFC 249″, dijo la organización en un comunicado.

El caso de Souza, que llegó a participar en la presentación a medios del evento el viernes, supone un golpe para la UFC (The Ultimate Fighting Championship), cuyo presidente Dana White ansiaba desde hace semanas poder reanudar sus combates pese a la expansión de la pandemia de Covid-19 por Estados Unidos.

Adicionalmente, dos miembros del equipo de Souza también se sometieron a pruebas y dieron positivo.

“Los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota”, dijo la organización.

La aplicación del test no impidió que Souza participara este viernes en el pesaje de los luchadores y posara para las fotos frente a Hall, ambos con mascarilla. El propio White posó también a menos de un metro de Souza sin protección.

“Hermano sé que apesta. Siento que tengas que pasar por esto, estoy más que devastado por la oportunidad perdida, no te deseo nada más que recuperación para ti y tu familia”, escribió Hall en Twitter.

PLANES FALLIDOS

El evento del sábado es el primero de la UFC desde el 14 de marzo, después de varios intentos fallidos.

Antes de cerrar un acuerdo para disputar tres eventos en Jacksonville en mayo, White tuvo que aplazar otros tres combates y buscar durante semanas un lugar donde esquivar las restricciones impuestas por las autoridades en buena parte del país.

En abril, White dio a conocer planes para organizar peleas en una isla privada y en un casino situado en territorio tribal de California, que tuvo que descartar.

Finalmente tuvo el visto bueno para los combates en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville. El dirigente dijo que el regreso de los deportes en vivo a la televisión fue un pedido que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la conferencia que sostuvo con líderes de las competiciones deportivas en abril.

“Yo voy primero… con suerte después de hacer esto, otras ligas empezarán a buscar y a decir: ‘Sí, podemos hacer esto”, dijo White al diario Los Angeles Times.

A %d blogueros les gusta esto: