Angostura, Sinaloa.- Tras generalizarse las trillas de frijol y garbanzo, la Policía Municipal de Angostura, implementará operativos de seguridad en horarios diferentes para evitar que el producto sea robado o que los agricultores sean víctimas de la delincuencia.
El director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Lagunes Inclán, mencionó que, se coordinarán con los síndicos municipales para realizar patrullamientos en las parcelas en horarios clave, y de esta manera, prevenir cualquier acto delictivo.
Indicó que, por la necesidad de mano de obra, los productores agrícolas contratan a personas que no son de su entera confianza, por lo que pidió que estén atentos a esto, porque ha ocurrido que son ellos quienes cometen los robos de cosechas.
Sergio Lagunes Inclán, dijo que, han tenido casos donde se roban los chorizos de frijol y garbanzo que están listos para trillarse, por lo que también es necesario que los agricultores traten de poner alguna persona para vigilar la parcela y que no se den más hechos de este tipo.
El director de Seguridad Pública Municipal, consideró necesario que, los agricultores reporten y denuncien cuando sean víctimas de un acto delictivo para que la Policía pueda actuar en consecuencia de los hechos.