Rechaza el municipio generadores violentos en contra de consulta por planta de GPO

Los Mochis, Sin.– Luego de establecer el respeto de la autoridad municipal por la autonomía de los pueblos indígenas, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que si el Gobierno Federal decide llevar a cabo la consulta en las comunidades que falta por atender en ese sentido y deliberar sobre la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, dijo que si se cometiera un acto de violencia alguien tendrá que responder.
Pueden estar en contra de la planta, es un derecho que ellos pueden manifestar, pero no por eso pueden incitar a la violencia.

“Ningún acto, ninguna acción, por más justificada que sea, amerita violencia”, dijo.

El funcionario municipal indicó que el tema se atiende en el marco del respeto a las comunidades indígenas en cuestión, pero sin permitir que haya disturbios o violencia que afecte la tranquilidad municipal.

García Castro indicó que no se ha buscado una reunión con quienes han convocado a la rebelión violenta, eso habla de amenaza con mucha certeza de que eso se materialice.

“Eso es peligroso”, dijo.

Indicó que desafortunadamente no se puede intervenir, pero están atentos a lo que derive en los días sucesivos en las poblaciones que aún no han sido consultadas por las autoridades.

García Castro expresó que no hay justificación para incitar a la violencia, como se hizo, peor aún, que pidieran que se asentara en acta circunstanciada de la asamblea en done se dio el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: