Reconocen los avances en planeación y desarrollo urbano del municipio

Guasave, Sin.- Vocales ciudadanos de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Planeación reconocieron el gran trabajo técnico del Implan Guasave en esta administración, con el fin de promover un desarrollo urbano más ordenado y apegado al marco jurídico.

En la 5ª Sesión Ordinaria de este organismo, encabezada por la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, el director del Implan, José Manuel Campas López presentó un informe de actividades del 2019 al 2021, en donde resaltó 20 acciones del Plan de Trabajo Institucional, más 17 actividades estratégicas.

El vocal ciudadano arquitecto Jorge Terminel Rojo destacó que es la primera vez que el Implan de Guasave ha trabajado, por lo que están satisfechos con la labor de este organismo y del director del Instituto.

Se sumó a la felicitación para el director del Implan, Humberto Andrade, presidente de Codesin Centro- Norte, quien resaltó la necesidad de darle seguimiento a estos trabajos en la siguiente administración.

Regidores de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas como Martha Dagnino; Nidia Gaxiola, Leonila Ordorica y Reynaldo Castro, reconocieron el desempeño y la coordinación con el Implan.

José Manuel Campas resaltó entre estas acciones importantes la instalación del Consejo de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, donde se dio participación a los sectores, productivos nombrando presidente ejecutivo a José López Favela, presidente de COPARMEX.

Asimismo destacó la vinculación estratégica en convenios con el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, la UAdeO, Universidad de Durango, el Instituto Tecnológico de Los Mochis y la UAS de Culiacán.
Además elaboraron la cartografía para las sindicaturas; la actualización del Atlas de Riesgo, que fue validado por el CENAPRED; el Estudio Hidrogeomorfológico de los arroyos Cabrera, Ocoroni y San Rafael; el establecimiento y consolidación de una Red de Espacios Públicos y el Plan Maestro de Rehabilitación del Centro de la Ciudad.

También el inventario de predios propiedad del municipio; la Reingeniería de Rutas del Transporte Público; el Plan Maestro del Corredor Cultural; el Sistema de Información Municipal; la actualización del Reglamento de Construcción y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

Asimismo el Plan Maestro de Drenaje Pluvial; el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Guasave; la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Guasave y la elaboración del Reglamento Interno del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano y Vivienda, que fue aprobado ya en Cabildo.

Desarrollaron otros proyectos como la Delimitación de Cuerpos Lagunares, la propuesta de instalación de Señalética turística y la instalación de señalización urbana funcional y otros proyectos como fue la movilidad urbana en la calle Cuauhtémoc, y propuestas de ciclovías y banquetas en el Malecón.

En la misma sesión se presentó un informe de los estados financieros del Implan en los dos primeros trimestres del 2021 y los avances del Plan Municipal de Desarrollo Urbano; la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: