Guamúchil Sin.- El regidor del Partido Sinaloense, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, durante su posicionamiento en contra del aborto, durante la sesión ordinaria de cabildo numero 9, comparó a las mujeres que ejercen su libertad sexual con “perras rancho” y aseguró que es un problema social el hecho de que mujeres tengan varias parejas sexuales en la comunidad de Tamazula.
Aseguró que le duele que el Instituto Municipal de las Mujeres celebre la decisión del Congreso del Estado de Sinaloa de no criminalizar a las mujeres que se practican un aborto antes de las 13 semanas de gestación, mencionó que existe un doble discurso de mujeres que promueven el cuidado de los animales y por otro lado festejan que la despenalización del aborto.
“Cuando una mujer con consentimiento abre las piernas debe de entender que hay consecuencias, así de fácil, guste o no guste, que se los diga, es como una persona, mal comparado para hacerlo muy ilustrativo se te gusta comer vas a ir al baño… si tienes una relación sexual puedes salir embarazada y atente a las consecuencias” dijo Gelinec Galindo.
“En Tamazula… hay un problema serio de jovencitas, que los padres de familia no tienen los cuidados, y nosotros como sociedad y gobierno tampoco hacemos la parte, es una chulada andar con la gente esa que anda en las motos y hace sus cosas, andan como cuando las perras de rancho y hay embarazos y hay niños”.
La regidora Ileana Morga Inzunza aseguró que hace falta regresar a una sociedad de valores y deportes y que falta información, se debe de concientizar a la ciudadanía del desgaste social que se tienen.