Salud Municipal y Estatal rinde informe de labores sobre la pandemia en Ahome

Los Mochis, Sin.- en una reunión celebrada la mañana de este viernes en la sala de juntas el Hospital General de Los Mochis, se dieron cita autoridades municipales y estatales del Sector Salud para dar a conocer cifras y acciones que se han hecho desde lo inicios de la pandemia en el municipio de Ahome, sin olvidar el llamado forzoso a la ciudadanía de no bajar la guardia en el tema de prevención, ya que la curva de contagio no se ha controlado y eso depende de la sociedad en general.

El Director del Hospital General, Sergio Loza Rivera, manifestó que desde el primer caso positivo de coronavirus en Los Mochis, personal del nosocomio ya se encontraba altamente capacitado con 80 cursos previos para hacerle frente a este enemigo mundial.

En este sentido, expresó que el Hospital General cuenta con el equipo necesario para atender a las ciudadanos que presenten síntomas de leves a graves, y agregó que las instalaciones día con día son mejores para atender esta situación.

Por su parte el Director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, señaló que durante esta contingencia, la dependencia municipal no ha dejado de trabajar y brindar apoyos al Sector Salud y a la ciudadanía más vulnerable del municipio.

Para finalizar, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, indicó que por parte de esta dependencia, se han hecho recorridos casas por casa para detectar casos sospechosos y darle seguimiento, así como los filtros sanitarios en centrales camioneras, aeropuertos y módulos de prevención en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que los tres doctores, hacen un llamado a la ciudadanía en general a que se mantengan en casa, que se cuiden y no se relajen ante esta pandemia que día a día cobra muchas vidas en el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: