Se preparan comerciantes de flores para el Día de Muertos

Los Mochis, Sin.- Los comerciantes de flores de la ciudad de Los Mochis desconocen cuál será el precio que tendrán para esta temporada por el Día de Muertos, ya que están a la espera de que les llegue la mercancía y saber cuál será el costo que tendrán durante este año, manifestó Marco Vinicio Ibarra.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis dijo que ya sostuvieron una reunión previa con el director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome, Arturo Mendívil Barragán, para ir trabajando en el operativo antes del Día de Muertos y se les confirmó que los panteones estarán abiertos, pero con todas las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

“Van estar abiertos los panteones con las medidas pertinentes, va ser un aspecto de casi normalidad respetando y están esperando que les lleguen las flores y ver a como les llegarán ahorita no saben cuánto les va a costar, mediados de semana que entra”, dijo.

El dirigente de la Canaco Los Mochis indicó que para esta temporada se tienen buenas expectativas de venta y esperan se cumpla.

“Las buenas intenciones y expectativas nunca se acaban esa es la gran ventaja que tenemos los humanos y esperemos que vaya bien, no habrá problema y no se va a permitir bebidas en los panteones y cumplir con las medidas sin necesidad que nos las indiquen”, expresó.

Marco Vinicio Ibarra dijo que buscarán también un acercamiento con las autoridades entrantes, pero los inspectores actuales serán los responsables de verificar que no lleguen camiones foráneos cargados con flores, lo que significaría una competencia desleal para ellos, como ocurre todos los años.

“Ahorita el contacto que tuvimos es con la autoridad actual y ellos los inspectores van a estar trabajando en forma normal y nos dijeron que lo harán hasta última hora, pero vamos a buscar encontrarnos con el nuevo y tener acercamiento las florerías con él”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: