Un 20% de ganaderos en Ahome abandonan la actividad por incosteable

Los Mochis, Sin.- Los productores que se dedican a la ganadería es casi imposible que subsistan ellos y sus familias si únicamente tienen ingresos de esta actividad, debido a las dificultades que se han tenido en el sector y que se obtenga la rentabilidad, afirmó Miguel Ángel Cota Romero.

El presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome precisó que por estas dificultades un 20 por ciento de productores pecuarios han abandonado la actividad ganadera y se dedican a otros negocios o incluso hasta emigran hacia los Estados Unidos en busca del sueño americano.

“Del puro ganado para vivir y para mantener a la familia no se puede, si solo eres ganadero y la gente se desespera y el precio del becerro muy barato, muchos vendieron, muchos por buscar el sueño americano, o vendieron su ganado y pusieron changarros”, detalló.

El dirigente ganadero señaló que en este momento se complica más la situación ya que con la entrada del frio se les baja la producción de leche además de que ya empieza a escasear el alimento para los animales.

“Ya entramos en los meses críticos, porque ya entrará el frio y el alimento se escasea en los Bachomobampos y se nos complica y en las zonas temporaleras también el paso es escaso y ahorita son los meses críticos que tenemos, pero no como el año pasado, porque por lo menos no tenemos problema por el agua, pero si se complica por el alimento”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: