Ciudad de México.- El nuevo Plan de Salud del gobierno federal va encaminado a la atención y entrega de medicamentos gratuitos a toda la población que no tiene protección social, eso es ahora lo básico, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y cada martes se informará sobre la recuperación de centros de salud, unidades médicas, hospitales y equipamiento de toda la infraestructura.
Esto incluye médicos generales, especialistas, turnos de atención las 24 horas, los fines de semana, todo el abasto de medicamentos que se necesite.
“Ese es un plan para garantizar el derecho a la salud, es todo un desafío, y vamos a cumplir”, dijo.
López Obrador indicó que todos le darán seguimiento a este plan para que si se asegura que ya un estado tiene todos los servicios, y darle para adelante.
También se dará atención al Plan de Educación integral, lo básico son los educadores y los educandos, “por eso se tiene que cuidar la atención a los maestros, no ofenderlos, no ningunearlos como se había antes. Es apoyo al magisterio”, señaló.
Y se refirió a los contenidos de los libros, imagínense, “36 años de dominio de la política neoliberal, lo que hicieron. Pues querían privatizarlo todo… se tienen que revisar contenidos educativos, no vamos a estar formando personas deshumanizados, egoístas, porque eso era el plan neoliberal”.
Se está haciendo el análisis en el que están participando maestras y maestros, no sólo los pedagogos, sino los que enseñan en el aula.
“Sí vamos a dar a conocer cómo se avanza en los contenidos educativos”, adelantó.
Lo tercero son las becas y el cuarto punto es el programa La Escuela es Nuestra.