Guasave, Sin.– A pesar de la difícil situación económica que existe empresarios y comerciantes deben cumplir con sus responsabilidades cómo lo estipula la ley, y pagar el aguinaldo en tiempo y forma, que por derecho les corresponde a los trabajadores, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Guasave.
Ante esto Luis Ariel Lugo Carvajal, hizo un llamado a los patrones a prepararse para lo que queda del año y a seguir cumpliendo con las obligaciones laborales, a pesar de la crisis económica que hay.
El dirigente comerciante, reconoció que la crisis económica, especialmente la falta de circulante en el sector agrícola, ha complicado aún más la situación ya que no hubo la derrama económica que normalmente se genera con los crédito para los productores, lo que afecta directamente a todo el municipio.
Este panorama, ha generado un ciclo económico muy restringido en la región y la falta de flujo de dinero afecta no solo a los agricultores, sino a todos los sectores que dependen de ellos, incluidos los comercios y empresas locales.
Ante este escenario, Lugo hizo un llamado a los comerciantes y empresarios a prepararse desde ahora para enfrentar los retos que se avecinan, pues «es una obligación que tenemos sí o sí, y es un derecho que tiene el trabajador y debemos cumplirlo», expresó Lugo Carvajal.