Guasave, Sin.- El director General de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, José Luis García Navarro, dijo que ya se están preparando en coordinación con Protección Civil y la patrulla verde, para evitar en la medida de lo posible la quema de llantas o soca, en caso de que llegaran a descender mucho las temperaturas.
Exhortó a los agricultores para evitar estas malas prácticas que lejos de ayudarles les provoca afectaciones a sus predios y sobre todo al medio ambiente.
“Sí vamos a estar muy atentos, estamos coordinados también con Protección Civil, en el asunto de que pues hay que estar muy atentos sobre todo ahorita lo que nos está golpeando mucho es el asunto de la quema a orilla de los caminos, ahorita de las parcelas porque muchos agricultores, muchas personas que van a sembrar encienden fuego y no lo apagan”.
El funcionario municipal, dijo que los dueños de predios agrícolas deberán de tener mucho cuidado y vigilar sus parcelas, ya que de llegar a registrarse un incendio, la patrulla verde aplica la multas al propietario haya o no provocado el siniestro.